Este es el roscón de reyes de supermercado más sano

-

Son muchas las tradiciones que se celebran en Navidad y casi todas tienen que ver con la comida. Especialmente con los postres, a los turrones, los polvorones, los mazapanes, etc. se suman productos típicos más elaborados como los panettones de origen italiano y el roscón de reyes típico de las áreas cristianas. El roscón de reyes es el último dulce que pone fin a las fiestas, pues la tradición manda comerlo el día de Reyes. Una de las curiosidades del roscón de reyes es que tiene el aliciente de esconder sorpresas en su interior, concretamente una buena y otra no tanto. Un juego que divierte tanto a niños como a mayores.

4
Otros roscones de calidad

Como hemos visto, la receta clásica del roscón de reyes lleva mantequilla, pero son pocos los supermercados que la utilizan. Sí lo hacen, según la OCU los fabricados por Eroski y Día. En cambio en los del Corte Inglés o Ahorramás, la mantequilla se mezcla con otras grasas y aceites vegetales, mientras que en otros casos ni siquiera se emplea mantequilla.

En cuanto al relleno, si es de nata, esta debe ser nata de leche tal como usas los roscones que podemos comprar en Alcampo, Dia, El Corte Inglés y Eroski. En otros casos como Ahorramás, Mercadona y Lidl mezclan nata y grasas vegetales. Por otro lado, los demás suelen usar un preparado de grasas vegetales

También es importante la decoración, debemos saber que en la receta tradicional el roscón de reyes se decora antes de hornearlo con azúcar, almendra y fruta escarchada. Si se decora después, como es evidente en algunos de los roscones los productos no quedan tan integrados.