Rituales que funcionan para renovar las energías de tu hogar

-

Los hogares son un lugar lleno de energías, tanto positivas como negativas. Si crees en esto, puedes realizar varios rituales que renueven las energías de tu hogar y atraigan a la buena suerte. Esta limpieza energética se debe realizar cuando la energía es desfavorable y notas que el espacio en el que vives se vuelve tenso y no hay armonía. De esta manera, la paz y la armonía reinarán en tu casa favoreciendo la entrada de buenas energías.

Las malas energías acumuladas en el hogar pueden hacer que no descanses adecuadamente, que te cueste coger el sueño, que tengas estrés o que te muestres agresivo sin motivo alguno. Por esta razón, te vamos a mostrar los rituales que funcionan para renovar las energías de tu hogar.

3
FRIEGA EL SUELO CON SAL

Este es uno de los rituales que se realizan siguiendo las doctrinas del Feng Shui. Esta filosofía está basada en las distintas energías que confluyen en el hogar. La sal es un condimento que se utiliza para eliminar las malas energías y facilitar que la energía vital fluya con facilidad. De este modo, para una buena limpieza energética debes mezclar cinco o seis cucharadas de sal marina en un cubo de agua y fregar el suelo con esta solución.

Cuando acabes de fregar, vierte un poco de sal en las cuatro esquinas de la habitación y déjala reposar durante 48 horas para que la sal marina absorba la energía negativa acumulada. Pasado este tiempo, barre la sal con cuidado y tírala. Para una mayor efectividad, puedes mezclarla con un poco de azafrán, pero la habitación cogerá un olor un poco fuerte durante esos días.

Hay que recordar que la sal es también utilizada como un amuleto para atraer la buena suerte. Cuando un salero se derrama sobre la mesa, las personas que están ahí deben echarse un poco de sal por la espalda para espantar la mala suerte.