El pan para hamburguesa si lo elaboras en casa quedará perfecto, al menos muchas personas que lo han hecho lo han confirmado. Si eres de las que le gusta el pan blandito, esponjoso, que tenga una superficie brillante y sin que tenga corteza. Es necesario que intentes preparar esta rica receta y obtendrás unos resultados parecidos al que se comercializa, pero con un aroma más fresco y con un sabor más exquisito.
Además, en esta receta aprenderás cómo sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. Esta receta de pan de hamburguesa es perfecta para preparar unos panes de Frankfurt, solo tienes que darle forma a la masa para que estos te queden perfectos. Con este artículo aprenderás cómo preparar estos ricos panecillos para tu hamburguesa que prepares con los más pequeños de la casa.
Podrás observar en tu preparación que panecillos para hamburguesas más ricos y fácil de preparar con el uso de pocos ingredientes. Aquí aprenderás el paso a paso de cómo preparar estos panecillos que comemos en casa, así que anímate a prepararlos.
Ingredientes que se utilizan para preparar estos ricos panecillos de hamburguesa
Los ingredientes que se utilizan para preparar estos panecillos de hamburguesa son fáciles de localizar en cualquier supermercado. Debes de tomar en cuenta que la buena selección de esto, será la clave perfecta para obtener un buen resultado en nuestra preparación. Los ingredientes a utilizar en esta receta son los siguientes:
- 500 gramos de harina de fuerza.
- 250 gramos de leche.
- 150 gramos de levadura de panadero.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 3 huevos, uno de estos se utiliza para pintar la masa cuando ya te tenga la forma del pan.
- Azúcar.
- Sal.
- Un poco de leche.
- Semillas de sésamo.
La cantidad de ingredientes mencionados anteriormente pueden sufrir variaciones dependiendo de las personas que la vayan a preparar y de la cantidad de personas que vayan a disfrutar estos panecillos de hamburguesa. Sin embargo, se hizo énfasis en preparar solo 9 unidades con los ingredientes mencionados anteriormente.
Pasos para preparar estos panecillos de hamburguesa
Para preparar estos ricos panecillos para tu hamburguesa, solo debes de seguir los siguientes pasos para que tenga una preparación con un buen resultado al final. Solo debes de seguir los siguientes pasos a continuación:
- Para proceder hacer la masa con la mano, debes de colocar la harina en un cuenco y le agregas la levadura frotando con las yemas de los dedos. En algunos casos con un poco de leche tibia.
- En el mismo recipiente debes de colocar la harina, la leche, la levadura, el aceite de oliva y por último los huevos. Después se añade el azúcar y la sal, y se empieza a mezclar todo.
- Procedes a trabajar con la masa hasta que estas sean completamente elástica, suave y muy poco pegajosa. Debes de amasarlas muy bien para que tus panecillos de hamburguesa sean ligeros y esponjosos.
- Con la Thermomix debes de agregar la harina en el vaso y procedes añadir la levadura desmenuzando poco a poco. Luego debes de mezclar por unos segundos y luego procedes a añadir los demás ingredientes.
- Una vez lista, debes de hacer una bola con la masa y tienes que dejarla reposar durante una hora aproximadamente. En algunos casos, se deja hasta que esta duplique su volumen, esto si se tiene que dejar en un lugar cálido. Es decir, donde no existan corrientes de aire y que esté completamente tapada.
- Transcurrido el tiempo, tienes que colocar la masa en la mesa donde vayas a preparar los panecillos, este tiene que estar bien enharinado. Luego procedes a dividir la masa en porciones iguales y comienza darle forma de pan de hamburguesa.
- Después debes de colocar los panecillos en una bandeja de horno, esta debe de estar cubierta con papel sulfurizado. Los panecillos de hamburguesa debes aplanarlos con la palma de la mano, dejando espacio entre ellos para que cuando crezcan no se toquen. Procede a cubrir con un paño hasta dejar levar por una hora.
- Debes de precalentar el horno a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo. Antes de introducir tus panes debes de bajar la temperatura del horno a 180 grados. Comienza a batir el huevo con un poco de leche, y procede a pintar los panecillos. A los de hamburguesa debes de colocarles las semillas de sésamos, después proceder a hornearlas en dos tandas durante unos 12 minutos.
- Por último, cuando procedas a retirar los panes de hamburguesa del horno, debes de esperar unos minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen.
Consejos para preparar hacer unos panecillos perfectos de hamburguesa
Para realizar unos panecillos perfectos de hamburguesa solo debes de tomar estos siguientes consejos:
- Si observas que la masa está muy blanda o demasiada dura, puedes proceder a corregirla con un poco más de harina o agua, según cual sea problema.
- En caso que no tengas semillas de sésamos, no te preocupes, es solo opcional para las personas que desean añadir estas semillas. Igual tus panecillos de hamburguesa quedarán ricos.
- Antes de proceder a consumirlo es recomendable dejarlo reposar por unos minutos en una rejilla.
- Estos los puedes envolver en film transparente y proceder a guardarlos en una bolsa apta para congelador.
Con qué se pueden acompañar estos panecillos
Estos panecillos de hamburguesa elaborados en casa son muy ideales, para preparar unas ricas hamburguesas caseras. Pero también se pueden utilizar para preparar los ricos desayunos o bocadillos de meriendas de lo más pequeños de nuestra casa.
Al ser un pan de leche, su textura es muy suave y agradable al paladar. Estos se pueden congelar una vez que están horneados, si no, se deben de conservar en una bolsa de tela todo el día.