El coronavirus siempre nos está sorprendiendo a través de los nuevos descubrimientos que tenemos sobre él. Uno de lo más destacados es la facultad que tiene para poder mantenerse en el aire durante unas horas y contagiarnos. La situación ya era complicada y ahora parece que la vamos a tener aún más, no solo en espacios cerrados sino también en espacios abiertos con aglomeraciones. Es por eso que no nos podemos quedar de brazos cruzados y debemos de tener ciertas opciones para poder renovar el aire sin necesidad de hacer uso de las ventanas para la ventilación, estas vienen en forma de gadgets.
7¿Qué ocurre si no se trata de una vivienda sino de una oficina?
En ese caso, los especialistas del Comité de Expertos de Ventilación del Consejo General de la Ingeniería Tecnica Industrial de España indican que los mejor no es abrir las ventanas sino instalar unos gadgets para que se pueda realizar una ventilación de doble flujo. Es decir, en caso de oficinas ya hay que invertir un poco más, pero también es normal ya que se trata de lugar más amplios con más personal.
Estos sistemas tienen la función de llevar el aire desde el exterior al interior y de la misma manera, expulsa hacia fuera el que ya está muy viciado. Esto permite que la renovación sea continua. Aconsejan que lo mejor es que se expulse por las cubiertas, pero si no se pudiera, la fachada también es una buena opción.