La crema de leche es un ingrediente que se utiliza mucho para hacer muchas recetas de espaguetis. Esta le proporciona a la pasta un sabor y textura que hace que la receta quede deliciosa. En la actualidad existen muchas recetas que son parte de la gastronomía de España que contiene este ingrediente.
En este artículo se mencionan algunas de las recetas más famosas que podas hacer con pasta y crema de leche. Todas tienen un sabor particular y delicioso que al mezclarlo con otros ingredientes dan como resultado una receta con un sabor exquisito. Uno de los ejemplos más famosos es la pasta a la Carbonara, una receta que es conocida a nivel mundial.
Todas estas recetas son fáciles de hacer y contienen ingredientes simples que podrás encontrar en cualquier supermercado. Así que si quieres disfrutar de una buena comida, solo tienes que seguir algunas de las recetas que se mostrarán a continuación.
Pasta a la Carbonara
Las pasta a la carbonara es una de las salsas que tiene como ingrediente la crema de leche más famosa en la gastronomía italiana, y que llegó a todas las partes del mundo. Para prepararla es necesario tener estos ingredientes.
- Espaguetis
- 50 gr panceta
- Un huevo
- Queso parmesano
- Crema de leche
- 1/4 cebolla mediana
- Aceite,
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Primero tendrás que poner a cocinar los espaguetis.
Mientras esto se cocina busca una cebolla y pícala en trozos muy pequeños. Luego en una sartén, añade aceite y sal a fuego medio lento y sofríe la cebolla.
Corta la panceta en tiritas finas y en una sartén y saltea a fuego medio, hasta que se dore un poco. Busca un bol y bate huevo y queso rallado, bate de buena manera y añade un poco de pimienta negra.
Coloca la crema de leche en la sartén donde preparaste la cebolla, mezcla todo de buena manera y baja a fuego bajo, y deja que se caliente durante un par de minutos.
Una vez los espaguetis estén listos tendrás que sacarlos a la sartén con la panceta, mezclarlos bien durante un minuto, luego tendrás que añadir la mezcla de huevos y queso y revolver todo lentamente.
Una vez el huevo no este líquido, es hora de incorporar la mezcla de crema de leche y cebolla, mezcla bien para que se combinen los sabores y eso será todo.
Espaguetis a la crema con queso
Esta receta es un poco más sencilla que la pasada y lleva menos ingredientes. En este caso solo necesitarás.
- Espagueti
- Crema de leche
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Aceite
- Sal
- Orégano
Primero tendrás que cocinar la pasta de la forma tradicional
En una olla añade cebolla, ajo después de unos minutos agrega crema de leche y por último el queso.
Por último saca la la paste del agua y añádela donde está la crema de leche, y vierte un poco del agua de la cocción de la pasta, mezcla todo y cocinar por unos minutos.
Espaguetis con pollo salsa blanca
Esta es una receta muy simple de hacer, que tiene un sabor muy exquisito. A diferencia de las demás esta contiene
- Pechuga de pollo
- Hortalizas aromáticas
- Espaguetis
- 1 taza velouté
- taza salsa bechamel
- Crema de leche
- Taza champiñones
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano
Primero es necesario poner a cocer el pollo para poder limpiar las impurezas, cambia el agua y añade las hortalizas aromáticas, hasta que este se cocine. Déjalo enfriar, esmechalo y resérvalo.
En una olla es necesario poner velouté con la bechamel, déjalos a fuego lento durante unos 5 minutos. Añade la crema de leche junto con los champiñones y de último el pollo desmechado.
Para servirlos coloca una cda de salsa, luego los espaguetis y luego echa bastante salsa por arriba. Por último colócale el queso parmesano.
Crema de leche con Espinacas
La crema de leche hace una buena combinación con vegetales. En este caso la espinaca es una especie que tiene un gran sabor.
- Espinaca limpias
- Una cebolla pequeña
- Queso rallado
- Crema de leche
- Aceite de oliva
- Orégano y sal
Lo primero que tendrás que hacer es blanquear las hojas de espinaca. Para eso calienta agua con sal, una vez comience a hervir añade la espinaca y déjala durante 3 minutos. De forma inmediata, colocalas en un recipiente con hielo y agua durante unos 5 minutos.
Busca una cebolla y colócala en el procesador para que esta quede menudita. PAsala por un sartén con un poco de aceite y rehoga unos 3 minutos a fuego bajo, luego añade orégano y sal.
Es momento de colocar de la espinaca en el procesador con poco de aceite para que esta quede menudita. Añade a la sartén y mezcla, incorpora 3 cucharadas de crema de leche y mezcla bien. Luego tienes que esperar que espese un poco y coloca queso rallado, mezcla y retira del fuego.
Prepara la pasta de forma normal. Luego añade la crema de espinaca sobre estos, añade un más queso rallado y eso será todo.
Con qué acompañar una receta de pasta con crema de leche
Cualquiera de estas recetas son deliciosas pero es posible acompañarla con algunos platillos o bebidas muy simples para tener una combinación increíble de sabores. Es normal acompañar algunas de estas recetas con un poco de pan de mantequilla y ajo. Otras personas tienden acompañar estas recetas con un poco de vino.