Toni Cantó (Valencia, 1965) es un actor y político español que representa a Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. La pasada semana, además, nos sorprendió a todos al descubrirse que interpretaba el papel de ‘camaleón’ en ‘Mask Singer’. El intérprete, que saltó a la fama por su papel protagonista en ‘7 Vidas’, demostró una vez más su versatilidad.
Y es que el actor valenciano, que comenzó trabajando como modelo, montó un gran revuelo al anunciar que se metía en la política. Ya en ella, ha protagonizado algunos escándalos sonados, ya que suele ser de esos dirigentes que no se muerden la lengua al opinar. Hoy vamos a ahondar un poco más en su figura personal.
Su última aparición televisiva la tuvo en ‘Mask Singer’, pero antes había participado en un buen número de series y películas. El actor, que tiene un Fotogramas de plata al mejor actor de televisión por ‘7 vidas’, reconoció haber tenido experiencias homosexuales y un rumor murmuraba sobre una posible relación con Miguel Bosé. Actualmente está casado y tiene dos hijos.
3‘7 VIDAS’ FUE EL TRAMPOLÍN AL ÉXITO DE TONI CANTÓ
Toni Cantó empezó a trabajar desde muy joven. Sus primeros programas de televisión fueron ‘La tarde‘ o ‘Por la mañana‘, donde fue ‘chico Hermida‘. Trabajó en teatro (Hamlet, Acreedores, etc.), cine (Todo sobre mi madre, Tu nombre envenena mis sueños) y televisión (Querido maestro, Canguros), pero su gran éxito estaría por llegar tras estos empleos.
En 1999 comenzó a interpretar en la irónica y exitosa comedia ‘7 vidas‘ a David, un joven que despierta de un coma después de 18 años. Este papel le dio una gran popularidad, y a pesar de estar tan solo dos temporadas en el reparto, su buen trabajo -ganó un Fotogramas de plata- le abre numerosas puertas en cine, teatro y televisión los años venideros.