Cinco recetas infalibles para aprovechar las sobras de Nochebuena y Navidad

-

Como solemos tener el ojo más grande que el estómago, tras las comidas de Nochebuena y Navidad se quedan en la nevera un sinfín de restos de platos en fiambreras, de productos a medio gastar y de botellas abiertas. Con la que está cayendo este año no resulta muy lógico ponerse a tirar comida, así que vamos a enumerarte algunas recetas de aprovechamiento que te ayudarán a sacarle el mejor partido a tus sobras navideñas.

La cocina de aprovechamiento es cada día más necesaria. A la escasez de recursos naturales del planeta -algo que cada día va a peor- se suman unos malos hábitos de consumo que agravan todavía más el problema. Solo en nuestro país, cada año más de 7 millones de toneladas de comida terminan en la basura. El equivalente a 77 estadios de fútbol llenos, para que te hagas una idea. 

Y si durante todo el año más de un tercio de la comida que se produce en el mundo se desecha, en Navidades aún más. Por eso hoy, para demostrarte que reciclar comida no está reñido con la calidad y sabor de nuestros platos, te traemos seis recetas increíbles para aprovechar todo aquello que te sobró de Nochebuena y Navidad.

6
CROQUETAS: EL APROVECHAMIENTO CLÁSICO DE LAS SOBRAS DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Probablemente al pensar en cocina de aprovechamiento se te haya venido una croqueta a la cabeza. Aparte de estar deliciosas, son un plato relativamente sencillo de preparar y admite todo tipo de ingredientes. Así, de entre los que te sobraron de Nochebuena y Navidad, a nosotros se nos ha ocurrido usar los langostinos, algo que no suele faltar en las comidas navideñas, pero también pueden usarse sobras de cocido, merluza o pollo, por poner algunos ejemplos. En general, y como hemos dicho, las croquetas son muy agradecidas. Te darán juego con prácticamente cualquiera de las sobras que le eches.

Ya en QUÉ! te explicamos anteriormente la receta para hacer las mejores croquetas. Tan solo tendrás que variar el ingrediente original al gusto. Así, podrás ponerle todo aquello que te sobró en estas comilonas y que ahora no sabías cómo usarlo.