En Navidad tenemos la suerte de poder estar con los nuestros un poco más, lo que siempre es una buena noticia, pero a veces es difícil contentar a los más pequeños de la casa. Ociosos del ‘cole’, y con una gran energía por liberar, muchas veces no sabemos qué hacer con ellos dentro de las cuatro paredes de nuestro hogar. Con estos juegos y actividades que hoy te proponemos, no habrá tiempo para el aburrimiento en estas fiestas.
Y es que no nos damos tiempo, pero algo tan ‘absurdo’ como pasar un rato jugando con nuestros hijos puede hacer que estos ganen en seguridad, que su autoestima se vea reforzada y que, en definitiva, sean más felices. Lo ideal sería que se mezclen juegos de movimiento con juegos de atención y de habilidad, para así asegurar una formación lo más diversa posible. Que sepas que pasándotelo bien también podrás proporcionarle las habilidades, actitudes e información necesarias para el crecimiento y desarrollo de tu retoño.
6JUEGOS RENOVADOS: PAPÁ NOEL DICE
También en Conmishijos nos aconsejan reciclar uno de los juegos más clásicos: el Simón dice. En esta versión, un adulto actúa como Papá Noel y le da instrucciones a los chavales como las siguientes:
- Papá Noel dice: toca tu nariz con tu dedo meñique.
- Papá Noel dice: salta a la pata coja y canta un villancico.
- Papá Noel dice: imita a Papá Noel.
- Papá Noel dice: como un polvorón y di «Feliz Navidad».