En Navidad tenemos la suerte de poder estar con los nuestros un poco más, lo que siempre es una buena noticia, pero a veces es difícil contentar a los más pequeños de la casa. Ociosos del ‘cole’, y con una gran energía por liberar, muchas veces no sabemos qué hacer con ellos dentro de las cuatro paredes de nuestro hogar. Con estos juegos y actividades que hoy te proponemos, no habrá tiempo para el aburrimiento en estas fiestas.
Y es que no nos damos tiempo, pero algo tan ‘absurdo’ como pasar un rato jugando con nuestros hijos puede hacer que estos ganen en seguridad, que su autoestima se vea reforzada y que, en definitiva, sean más felices. Lo ideal sería que se mezclen juegos de movimiento con juegos de atención y de habilidad, para así asegurar una formación lo más diversa posible. Que sepas que pasándotelo bien también podrás proporcionarle las habilidades, actitudes e información necesarias para el crecimiento y desarrollo de tu retoño.
4VILLANCICOS DE NAVIDAD CON PREMIO
Este es otro juego bien sencillo y con el que estamos seguros de que vas a pasar un genial rato. Sienta a tus hijos en el suelo -o al resto de niños de la familia- y pon en el medio del círculo que han formado un saco. Dentro habra una serie de papelitos con el nombre de un villancico en ellos. Al lado, una serie de regalos dispuestos (no han de ser tan especiales, es más por el detalle).
Mete la mano en el saco, extrae un papel y lee el villancico. El primero que lo cante -correctamente- tendrá derecho a escoger uno de los premios. Con este sencillo juego pasaremos un buen rato viendo hacer a los ‘peques’ el payaso y haciéndolo nosotros con ellos.