No hay dudas de que WhatsApp es una aplicación para smartphone que lidera en España, aunque en diferentes países pasa lo mismo. A día de hoy la app ha acumulado más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Al tener una base de usuarios tan grande, los trucos de WhatsApp o los pequeños secretos de la aplicación, como saber quién está en línea, cuándo o cómo saber quién te está escribiendo sin mirar el teléfono, han atraído a muchos usuarios su atención.
En este mismo orden de ideas, existe otro truco que te permite conocer la ubicación de tus contactos en tiempo real y es muy fácil y sin la necesidad de instalar ninguna otra aplicación. A continuación te explicamos todo lo relacionado.
5El truco de WhatsApp para escuchar tus audios antes de enviarlos
Muy bien, ahora te explicamos un procedimiento sencillo que puedes aplicar tanto en iPhone como en Android.
- Abre WhatsApp e ingresa en el chat del otro contacto al cual le quiere enviar una nota de voz. Posteriormente, presiona el botón que tiene la forma de un micrófono para comenzar a grabar el audio. Este ícono se encuentra ubicado en la parte inferior derecha.
- Debes mantener pulsado el botón y después desliza tu dedo hacia arriba hasta que observes un candado. Esto te brinda la capacidad de grabar sin la necesidad de mantener tu dedo pulsando el botón.
- Comienza a grabar tu audio. Cuando ya termines no presiones el botón para enviar. Aquí tienes que volver hacia atrás.
- En otras palabras, después de completar la nota de voz, debe presionar la tecla o realizar el gesto correspondiente según tu smartphone para que vuelva. Otra alternativa válida es volver a la pantalla de inicio del teléfono en ese preciso momento.
Después de salirte de WhatsApp, ábrelo nuevamente e ingresa a la conversación en la cual estabas grabando la nota. Si lo hiciste de formar correcta, podrás visualizar el botón de reproducción y el botón de eliminar en el chat, así como tambien la duración de la nota.
Por supuesto, al hacer clic en el botón de reproducción, vas a tener la oportunidad de escuchar el audio sin la necesidad de enviarlo. Si estás satisfecho con el resultado, presiona enviar, de lo contrario lo borras y grabas otro audio.