Para los amantes del café esta será una pregunta fácil de resolver, pero para los que no somos tan amantes del mismo, este será un artículo muy interesante. La elaboración de un buen café es un arte, y por ello el hecho de dejarlo enfriar y volver a recalentarlo podría considerarse un sacrilegio. Uno de los aspectos básicos que se deben cuidar en una buena taza de café es la temperatura, ya que esta bebida debe tomarse bien caliente. Sin embargo, es muy común terminarnos el café cuando ya está bastante frío. Veamos por qué recalentar el café es lo peor que podemos hacer.
Seamos sinceros, el café por la mañana si no lo tomamos caliente es un aviso de que el día va a ir solamente cuesta abajo y sin frenos. Es por esto por lo que también hemos recabado algo de información sobre cómo recalentar el café lo menos mal posible si es que no tenemos otro remedio.
Veamos cuáles son los motivos para no recalentar el café:
7Añadir agua o leche caliente, la mejor opción
El hecho que estamos tratando en realidad es recalentar el café, por lo que este método es el mejor ya que lo que calentamos es agua o leche. Si lo tomamos solo calentamos agua y se la añadimos al café, o en caso de tomarlo con leche haríamos lo mismo pero con leche. Este es el método unánimamente elegido como el mejor para recalentar el café. Es la alternativa «menos mala», por así decirlo. Al enfriarse el café pierde sabor y aroma, pero al añadir agua o leche caliente podemos otorgarle la temperatura perfecta para consumirlo.