Para los amantes del café esta será una pregunta fácil de resolver, pero para los que no somos tan amantes del mismo, este será un artículo muy interesante. La elaboración de un buen café es un arte, y por ello el hecho de dejarlo enfriar y volver a recalentarlo podría considerarse un sacrilegio. Uno de los aspectos básicos que se deben cuidar en una buena taza de café es la temperatura, ya que esta bebida debe tomarse bien caliente. Sin embargo, es muy común terminarnos el café cuando ya está bastante frío. Veamos por qué recalentar el café es lo peor que podemos hacer.
Seamos sinceros, el café por la mañana si no lo tomamos caliente es un aviso de que el día va a ir solamente cuesta abajo y sin frenos. Es por esto por lo que también hemos recabado algo de información sobre cómo recalentar el café lo menos mal posible si es que no tenemos otro remedio.
Veamos cuáles son los motivos para no recalentar el café:
3¿Qué debemos hacer entonces con el café?
Es uno de los gestos más cotidianos, pero como hemos visto, en realidad deberíamos evitarlo. Por ende, no existe una buena manera para recalentar el café, como mucho lo que hay son métodos para estropearlo lo menos posible, aunque siempre teniendo presente que nada como un café recién hecho.
Hacer la cantidad aproximada que vayamos a consumir nos permitirá disfrutar de un café recién hecho con todo su cuerpo, todos sus matices aromáticos y sus conocidos beneficios. Veamos algunos de los métodos para disfrutar de un café menos malo si decidimos recalentarlo.