Si no te ha tocado nada en el Sorteo de Lotería de Navidad, puede ser que la suerte la tengas en tu casa y puedas ganar un gran pellizco. Algunas pesetas están muy valoradas por los coleccionistas y pagan una millonada por hacerse con ellas. No te lo pienses y busca las pesetas que te queden en casa, a ver si da la casualidad de que tienes un tesoro sin saberlo.
Se calcula que los españoles tenemos más 1.600 millones de euros en pesetas sin cambiarlos. El Banco de España puso como plazo el 31 de diciembre de 2020 para dejar de cambiar pesetas en euros, pero debido al éxito de la iniciativa han ampliado la fecha límite hasta el 30 de junio de 2021. A continuación, te vamos a mostrar las pesetas que valen una millonada en euros.
5MONEDA DE 5 PESETAS 1975
Una de las primeras pesetas acuñadas tras la muerte de Franco se ha convertido en una moneda muy codiciada por los coleccionistas. En 1975, se pretendía promocionar el Mundial de Fútbol que acogería España en 1982 y por este motivo el evento era el protagonista de la inscripción en las monedas de 5 pesetas.
Sin embargo, en las primeras monedas hubo un error garrafal. Se equivocaron con el año en el que se iba a celebrar el Mundial en España y pusieron 1980. Estas monedas se pusieron en circulación, pero fueron retiradas rápidamente y sustituidas por las que tenían bien la fecha. Por esta curiosidad, una moneda de este tipo puede alcanzar entre 300€ y 400 € en el mercado numismático.