Los motivos por los que hay toallas que no secan

-

Hoy queremos contarte los motivos por los que puede que tus toallas no sequen bien. Te decimos por qué pasa y qué puedes hacer para que no te ocurra más. Todos tenemos claro que las toallas sirven para secar y especialmente para secarnos después del baño, de la ducha y también de lavarnos la cara o  asearnos las manos.

 Sin embargo, hay veces en las que damos con toallas que nos dejan una sensación de humedad muy desagradable. En ocasiones ocurre tras pocos meses o semanas de haber comprado las toallas. Puede que  estas se queden demasiado mojadas y que incluso puedan oler mal por ello.

5
Los cuidados que tenemos que dar a las toallas

Ahora ya sabes todas las características que debes de tener en cuenta a la hora de seleccionar tus toallas de lavabo, baño o tocador.  Una cuestión muy importante a la hora de elegirlas es tocarlas cuando las vayas a comprar, porque esto te aportará una sensación que te permitirá saber si te agrada o no.

Otra cuestión muy importante es el cuidado que les demos a las toallas una vez que ya las  estemos usando en casa,  especialmente a la hora de lavarlas.  Debes tener en cuenta estos consejos para  alargar su vida útil.

En primer lugar, las toallas tienen que lavarse por separado del resto de la colada por un lado lavarás las blancas y por otro las de color.  También es importante no cargar la lavadora en exceso para que a la hora de centrifugar pueda eliminar bien el agua sobrante.  Con respecto al detergente es mejor utilizar siempre uno neutro que es menos abrasivo y, en general, utilizar una temperatura baja de lavado y un programa largo para que el tacto pueda continuar siendo suave.