Los motivos por los que hay toallas que no secan

-

Hoy queremos contarte los motivos por los que puede que tus toallas no sequen bien. Te decimos por qué pasa y qué puedes hacer para que no te ocurra más. Todos tenemos claro que las toallas sirven para secar y especialmente para secarnos después del baño, de la ducha y también de lavarnos la cara o  asearnos las manos.

 Sin embargo, hay veces en las que damos con toallas que nos dejan una sensación de humedad muy desagradable. En ocasiones ocurre tras pocos meses o semanas de haber comprado las toallas. Puede que  estas se queden demasiado mojadas y que incluso puedan oler mal por ello.

3
El gramaje y la hidrofilidad de las toallas

 Otra cuestión a tener en cuenta es el gramaje de las toallas.  El gramaje no es más que el peso en gramos, determinado por la cantidad de hilo de algodón que se utiliza por cada metro cuadrado de toalla.  Se considera que un gran gramaje es el que permite  un secado óptimo.  A la hora de elegir una toalla debes tener en cuenta que su gramaje tiene que estar entre los 500 y los 550 gramos metro cuadrado para que pueda garantizar una buena capacidad de absorción.

 Otra característica a tener en cuenta es la hidrofilidad que no es más que la capacidad de absorción de las toallas. Existen diferentes niveles,  el máximo es el nivel 4.  Por lo general, este tipo de información puede encontrarse en la etiqueta de las toallas.