Por qué tu smartphone no funciona bien cuando hace frío

-

Tener un smartphone es saber consolidar muchísimas ventajas que hoy en día resultan muy provechosas. Eso es algo que todos tenemos en la mente, pero no sabemos realmente cuáles son las implicaciones que pueden haber en torno a las temperaturas, mucho más si se trata del frío. Es bien sabido por todos, que con el calor estamos en presencia de uno de los principales enemigos de nuestros dispositivos. Pero qué crees, el frío también lo es, así que no debes hacerte el despistado, porque en menos de lo que pienses, tu teléfono puede funcionar de una forma distinta a la que habitualmente ofrece.

Y es que, con la temperatura de tu smartphone debes estar al pendiente, porque si lo expones mucho al frío, puedes verte en grave dilemas, al igual que con el calor. Es decir, así como las bajas temperaturas le afectan al funcionamiento las altas también. En ese sentido, te vamos a decir los motivos, y de qué forma puedes acabar con este problema que está a la orden del día.

3
La lentitud de tu smartphone por el frío

Debes tener en cuenta que casi en su totalidad la gama de dispositivos smartphone que coexisten en el mercado utilizan baterías que son de iones de litio.

Más que todo las de Android. Estas requieren de reacciones químicas para llegar a al carga, y desde esa línea de acción almacenar energía, con el fin de que cuando el usuario la demande pueda expulsarla.

Lo que pasa, es que con el frío esto no va a ocurrir, ya que con el frío las reacciones químicas serán relegadas. A partir de allí, el teléfono que tienes en tu haber será más lento de lo habitual, y la batería será un completo incordio.