iPhone: esto es lo que debes hacer con tu móvil si estás en peligro

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Actualmente, los smartphones presentes en el mercado nos dan infinitas posibilidades, pero entre los mejores usos que podemos darle a nuestro iPhone, el principal es el de reforzar nuestra propia seguridad. En esta era digital, la cantidad de información que circula por las redes y a las que tienen acceso redes como Facebook o Instagram es enorme, pero también es posible que la usemos a nuestro favor. Existen personas que usan esta información con fines delictivos, ya sea para dañarnos o atacarnos. Por ello, Apple ha publicado una guía de seguridad, disponible únicamente en inglés, para aquellos que crean que su seguridad personal puede estar en peligro. Esto es lo que debes hacer con tu iPhone si estás en peligro.

Apple dice que la guía ayudará a los usuarios a detectar si alguien está teniendo acceso a la información de nuestro iPhone sin nuestro permiso. También ha publicado algunas recomendaciones sobre cómo proteger nuestro dispositivo frente a posibles ataques.

Veamos algo más sobre los consejos de Apple para proteger nuestro dispositivo:

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Proteger el acceso a nuestro dispositivo

Vamos a ver los principales problemas que suelen suceder en lo que a seguridad en nuestro iPhone respecta. Si lo que queremos es ver si alguien más está teniendo acceso a nuestro dispositivo o a nuestras cuentas, lo primero que tenemos que hacer es comprobar qué dispositivos están conectados con nuestro ID de Apple. ¿Cómo lo hacemos? Primero iremos a Ajustes y a nuestro nombre. Si ahí vemos algún dispositivo que no es nuestro, tocaremos el nombre del dispositivo y seleccionaremos Eliminar de la cuenta.

Por otro lado, debemos comprobar si hay alguna huella dactilar adicional configurada en nuestro dispositivo siguiendo las instrucciones para utilizar el Face ID en nuestro iPhone.

Debemos acceder usualmente a appleid.apple.com con nuestro ID de Apple y revisar toda la información personal y de seguridad de nuestra cuenta para ver si hay alguna información que otra persona haya añadido. Debemos asegurarnos de que toda nuestra información esté actualizada, y si tenemos activada la autenticación de dos factores, hemos de revisar los dispositivos de confianza para ver si hay algún dispositivo que no reconozcamos.