Cuando estamos pensando en puzles, solemos pensar en un pasatiempo, una forma de matar el tiempo y relajarnos. Sin embargo, esto es más que una simple actividad.
Lo cierto es que además de pasar un rato de diversión, también tienen muchos beneficios saludables. Hacer puzles ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades, mejorar su memoria y estado de ánimo.
A continuación, te explicamos lo más relevante de hacer puzles.
5Aumento en la productividad y Aumenta tu coeficiente intelectual
Cuando se está más feliz y menos estresado, es más fácil enfocarse. Cuando la concentración aumenta, la productividad aumentará de forma exponencial. Si tiene dificultades para concentrarse en el estudio o el trabajo, considere tomar un descanso para resolver un puzles y reiniciar su cerebro.
Bastantes oficinas empiezan a agregar rompecabezas y otros juegos similares en la zona de descanso. Estos juegos pueden ayudar a los empleados de la empresa a desconectarse del trabajo durante un pequeño período de tiempo y prepararse para comenzar de nuevo con la rutina laboral.
Bajo el liderazgo de la Dra. Susanne Jäggi, los investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que dedicar 25 minutos al día a resolver los puzles puede aumentar su coeficiente intelectual en 4 puntos.