Cuando estamos pensando en puzles, solemos pensar en un pasatiempo, una forma de matar el tiempo y relajarnos. Sin embargo, esto es más que una simple actividad.
Lo cierto es que además de pasar un rato de diversión, también tienen muchos beneficios saludables. Hacer puzles ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades, mejorar su memoria y estado de ánimo.
A continuación, te explicamos lo más relevante de hacer puzles.
2Puzles y Alzheimer
Mantener un cerebro activo ayuda retrasar y prevenir los síntomas del Alzheimer. Investigaciones médicas muestran que mantener nuestra mente activa realizando puzles y otras actividades relacionadas a la resolución de problemas puede minimizar el daño de las células cerebrales que se produce en los pacientes que padecen de Alzheimer. Fortalece las conexiones de células nerviosas y el crecimiento de las mismas.
Los investigadores también encontraron que existe una correlación entre la cantidad de años que las personas han resuelto puzles y su probabilidad de desarrollar Alzheimer. Por lo tanto, cuanto antes empiece a convertir los puzles en una actividad regular de su vida.