¡No la tires! Esa fruta que se está pasando aún puedes usarla. Aunque no lo creas puedes preparar algunas recetas súper deliciosas para merendar durante la tarde y así no desperdiciar nada en la basura. Ya sea manzana, piña o bananas, no importa si se han oscurecido un poquito y ya no son tan apetitosas como antes.
Recuerda que las frutas poseen altas dosis de vitaminas y nutrientes, además de elevados niveles de agua, así que con tantos beneficios vale la pena darles una segunda oportunidad.
Receta para pan de banana
Ingredientes:
- ½ taza de azúcar.
- ½ taza de manteca.
- 2 tazas de harina de trigo.
- 2 huevos.
- 3 cucharaditas de polvos para hornear.
- 4 bananas maduras.
Preparación:
- Para comenzar debes precalentar el horno a una temperatura de 150°C, luego engrasa un molde para pastel o usa papel para hornear en la base.
- Luego procede a pelar las bananas y colócalas en un recipiente. Con ayuda de un tenedor puedes triturar la fruta hasta obtener un puré.
- Una vez que tengas listas las bananas añade los huevos, uno por uno. Puedes mezclar todo con ayuda de una batidora. Mientras bates ve agregando el azúcar junto a la manteca. Sabrás que la preparación está lista cuanto obtengas una mezcla homogénea. Reserva.
- Ahora combina la harina, el polvo para hornear y una pizca de sal. Integra bien los ingredientes secos y luego añádelos a la mezcla previamente preparada. Ve integrando los ingredientes secos en partes, de 2 o 3 partes mientras vas mezclando. Debes obtener una preparación homogénea.
- A continuación añade la mezcla del pan de bananas en el molde y lleva al horno. Deja que se cocine por unos 30-40 minutos. Sabrás que está listo cuando insertes un palillo en el medio y este salga completamente limpio.
- Finalmente deja que te atempere y procede a desmoldar.
Y listo, así de sencillo. Además recuerda que puedes comerlo en rebanadas y untarlo con mermelada, mantequilla de maní, dulce de leche, hasta Nutella e incluso con rebanadas de fruta.
Receta de jarabe de manzana para panqueques
Ingredientes:
- 1 taza de jarabe para panqueques.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 5 manzanas.
- Canela en polvo.
- Sal.
Preparación:
- Lava bien las manzanas y retírales la piel. Con un cuchillo córtalas por la mitad y con cuidado retírales el corazón y procede a cortarlas en rodajas.
- En una cazuela agrega la mantequilla junto a las manzanas, una pizca de sal junto al jarabe, el jengibre y un poco de canela. Integra los ingredientes mientras cocinas a fuego bajo por 5 minutos mientras remueves la mezcla.
- Deja que el jarabe se cocina hasta que obtengas la textura prefieras. Lo mejor es que las manzanas queden bien tiernas.
Y listo, en un dos por tres ya tienes el perfecto jarabe de manzana para tus panqueques del desayudo o la merienda. Así podrás aprovechar al máximo de esta fruta.
Receta para un batido de bananas
Ingredientes
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 ¼ tazas de leche líquida.
- 2 bananas maduras.
- Cubos de hielo.
- Canela en polvo.
Preparación
- Pela las bananas y córtalos en trozos.
- En un vaso de licuadora añade los trozos de las bananas. Agrega la leche junto al azúcar. La canela y los cubos de hielo son a tu gusto. Licúa por unos 25-30 segundos hasta que obtengas como resultado una mezcla homogénea.
Así de fácil, al final solo tendrás que servirlo en un par de vasos y espolvorearles un poco de canela o hielo extra.
Receta para compota de manzana
Ingredientes:
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 ½ tazas de azúcar.
- 2 ¼ tazas de agua.
- 5 manzanas maduras.
Preparación:
- Para comenzar debes lavar bien las manzanas y quitarles la piel. Hecho esto procede entonces a cortarlas en pequeños trozos.
- En una cazuela agrega el azúcar y el agua. Calienta a fuego medio hasta que alcance su punto de ebullición. Ve removiendo poco a poco para integrar los ingredientes y evitar que se queme la mezcla.
- Una vez que haya comenzado a hervir, agrega la manzana en trozos junto con la esencia de vainilla. Deja que se cocine a fuego medio durante 15 minutos mientras vas removiendo. Al final obtendrás una mezcla cremosa.
Podrás untar un poco de esta compota de fruta en pan tostado para un desayuno o comerla sola para la merienda.
Receta de estofado de cerdo con piña
Ingredientes
- 1 cebolla.
- ¾ taza de vinagre blanco.
- 1 kilogramo de lomo de cerdo.
- 2 clavos aromáticos.
- 1 piña madura.
- 2 cucharadas de agua.
- 1 taza de caldo de carne.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1 pimiento rojo..
- Pimienta.
- Sal.
Preparación
- Para comenzar debes cortar el lomo de cerdo en trozos.
- Lava el pimiento y la cebolla, y córtalos en trozos muy pequeños.
- En un sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y calienta a fuego alto, cuando esté caliente ve añadiendo los trozos de cerdo junto a la cebolla, el pimiento y los clavos. Espolvorea sal y pimienta a tu gusto. Debes sofreír durante 5 minutos mientras remueves lentamente.
- Por otra parte, en una cazuela mezcla el agua con el azúcar y calienta a fuego alto hasta que obtengas un caramelo dorado. Añade el vinagre y deja que se cocine nuevamente por 2 minutos mientras remueves de forma constante. Una vez que esté listo, agrega el caramelo al lomo de cerdo.
- Luego toma la piña y divídela en 2 partes. Una mitad debes cortarlas en trocos pequeños, de unos 2×2 centímetros. La otra mitad puedes procesarla en un procesador de comidas para obtener un puré.
- Seguidamente agrega el puré de piña a la carne con caldo. Tapa y deja que todo se cocine a fuego medio por unos 25 minutos.
- Debes estar con la atención fija en el reloj pues cuando falten 5 minutos para la hora anteriormente indicada, debes añadir los trozos de piña a la preparación.
Finalmente, transcurrido este tiempo puedes proseguir a servir.
¿Qué te han parecido? Es increíble todo lo que se puede preparar con la fruta que está a punto de pasarse ¿no lo crees?