No hay duda de ello, el turrón es uno de los dulces con mayor preponderancia cuando se trata de hablar de las navidades. Es, al igual que el roscón de reyes, una de las delicias que forma parte esencial de estilo de vida de los españoles en fechas tan especiales como la que estamos viviendo. Y es que, con el tema del azúcar, existen numerosos factores que debes considerar, porque dentro de tantas marcas que coexisten en el mercado, aparecen muchos engaños en medio de un turrón que dice ser sin azúcar, cuando realmente es una vil mentira.
Sabemos que detectarlo no sencillo. Sobre todo, porque cuando te lo llevas a la boca es donde te das cuenta. Sin embargo, podemos decir que con aspectos básicos, y esa mirada de consumidor experto, es posible que te percates de ello, con la firme intención de que compres lo más sano posible. Así es la trampa que tiene el turrón y tú no lo sabías.
7El turrón sin azúcar
Uno de los detalles que se debe tener en cuenta para que el turrón sea sin azúcar, es que tenga menos de 0.5 g de azúcares por cada 100 g de este producto como tal. De la misma forma, los que son de almendrados y otros frutos secos de verdad que la cantidad no se logra.
Y es que, las almendras a pesar de tener grasas saludables, también tienen azúcar. Serían 5 g por cada 100 g de la presentación. Tenemos que agregar las nueces o anacardos, y al final todo esto va a influir notablemente en su elevado nivel de azúcar.