Cómo abrir una puerta si te has dejado las llaves puestas

Una experiencia frustrante es prácticamente salir por la puerta principal solo para darte cuenta de que has cerrado la manija y has dejado las llaves en la mesa de entrada. Peor aún, guardar las llaves en tu automóvil mientras estás lejos de casa puede convertir rápidamente un viaje de un día en una aventura nocturna.

¿HAS TENIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR?

Si es así, ¡no te preocupes más! Existen algunas buenas técnicas que podrían ahorrarte tiempo, así como un cheque a nombre de tu cerrajero local.

1. Forzar cerraduras

El método más popular y conocido para abrir una cerradura es mediante la apertura de cerraduras. Esta técnica generalmente requiere un juego de ganzúas, pero se puede lograr usando un par de clips.

Los pasos para abrir cerraduras de la puerta si has dejado las llaves, pueden parecer simples, pero en realidad requieren tiempo y práctica para dominarlos de verdad. Si te encuentras bloqueado con frecuencia, esta puede ser una habilidad útil. Varios cerrajeros utilizan esta técnica antes que nada. Solo necesitas dos herramientas: una llave de tensión y un rastrillo.

  • El primer paso es insertar la llave de tensión en la cerradura y apoyarla en el lado opuesto al que normalmente reposarían los dientes de la llave. Si no sabes en qué dirección gira la cerradura, gira la llave para identificar la dirección más probable. Esta será la dirección a la que girar cuando llegue el momento.
  • Sostén la llave de tensión torcida en la dirección correcta e inserta el rastrillo en la cerradura donde irían los dientes de las llaves. Empuja y tira del rastrillo para sacarlo de la cerradura, girándolo y trabajando al tacto.
  • Al mover el rastrillo en la cerradura, debes sentir que el pasador de la llave llega a la línea de corte (donde los dientes los empujarían)
  • Gira la llave de tensión en la dirección correcta y la cerradura debería abrirse.
  • Como dijimos antes, esto suena mucho más fácil de lo que es en la práctica. En caso de apuro, puedes usar sujetapapeles, pero no tendrán la misma facilidad de uso que las ganzúas reales.
Cómo Abrir Una Puerta Si Te Has Dejado Las Llaves Puestas
Cómo abrir una puerta si te has dejado las llaves puestas

2. Perforación

La perforación de una cerradura solo debe hacerse en un momento apretado y como último recurso. El taladro destruirá los componentes internos de la cerradura y la inutilizará.

Después del acto, tendrás que reemplazar la cerradura y posiblemente otras partes de la puerta. Sin embargo, si alguien está en peligro o requieres asistencia inmediata, esta puede ser tu única opción.

En ese caso, busca la broca del tamaño correcto, taladra la parte superior de la ruta de la llave (donde se encuentran los pasadores). No presiones demasiado y pasa lentamente por cada pasador (hay 5-6 pines en la mayoría de las cerraduras). La protección ocular puede ser una buena idea para protegerse de cualquier metal que vuele.

3. Técnica de «tornillo y varilla»

Esta técnica es específicamente para abrir la puerta del coche. Ten en cuenta que esta técnica es potencialmente dañina para la puerta de tu auto y solo debe realizarse si se considera necesario. Todo lo que necesitas es un destornillador y una varilla larga y delgada de metal o de algún otro material resistente.

Encaja la punta del destornillador en el pliegue entre la puerta y el pilar «B», o la parte del marco que separa el frente de los asientos traseros. Una vez que tengas la puerta agrietada, puedes deslizar la barra y presionar el botón de desbloqueo en el panel de la puerta, desbloqueando electrónicamente el vehículo. Nuevamente, esta técnica es intrusiva y puede causar daños al vehículo.

4. Técnica de cordones

Todos caminan con un cordón de zapato (dos de ellos de hecho) en su poder. Si te encuentras bloqueado fuera de tu automóvil porque has dejado las llaves, el método de cordones de los zapatos para abrir la puerta de tu coche es, según se informa, la forma más fácil de hacer el trabajo.

Sin embargo, esto solo funciona con automóviles que tienen cerraduras verticales en el alféizar de la ventana. Si tu coche tiene el “pestillo” de bloqueo físico dentro de la manija interior, consulta otro método en esta lista.

  • Para hacer esto, simplemente quítate el cordón de tu zapato y ata un nudo corredizo en el medio.
  • Pasa con cuidado el extremo anudado entre la puerta y el marco del automóvil.
  • Mueve el nudo hacia abajo usando ambos lados del cordón.
  • Puede que sea necesario un par de intentos, pero debería poder enrollar el nudo sobre el mecanismo de bloqueo y tirar de un lado para apretar el nudo.
  • Mientras aplicas la presión adecuada pero sin tirar, tira hacia arriba de ambos lados del cordón del zapato para abrir la cerradura.

5. Usando un cuchillo

Si bien el uso de un cuchillo puede parecer excesivo o posiblemente destructivo, un cuchillo de mantequilla usado con cuidado puede lograr el objetivo final de varias maneras.

Los diferentes tipos de cerraduras se pueden manejar con un cuchillo de diferentes maneras. Las puertas de los baños domésticos generalmente solo tienen un simple ojo de cerradura plano. Colocar la punta del cuchillo y girarlo hace el trabajo instantáneamente (una moneda también puede lograr esto).

Cómo Abrir Una Puerta Si Te Has Dejado Las Llaves
Cómo abrir una puerta si te has dejado las llaves

Sin embargo, algunas puertas con cerraduras más complejas también se pueden abrir sin pasar por la cerradura por completo. Si hay suficiente espacio entre la puerta y el atasco de la puerta, se puede deslizar una hoja de cuchillo delgada entre ellos. Una vez allí, desliza la hoja hacia arriba y hacia abajo donde debería estar la placa del percutor hasta que encuentres el perno. Empuja el cuchillo hacia adentro e intenta colocarlo alrededor del cerrojo, finalmente empujando el cerrojo fuera de la posición desbloqueada.

También se puede usar un cuchillo de mantequilla para abrir la cerradura en lugar de clips o un juego de ganzúas. Si insertas la hoja de la cuchilla en la cerradura tanto como sea posible y aplica presión en diferentes direcciones, es posible que puedas abrir la puerta. Esto de ninguna manera es una ciencia, y es posible que tengas que jugar con la cerradura por un tiempo antes de tener éxito.