Consumir algunos alimentos puede influir en el envejecimiento nuclear y afectan de forma directa a la toxicidad y elasticidad de la piel y el organismo en general, lo que deriva en malestar físico y aparición de arrugas. Lo mejor es sustituir estos alimentos en lugar de gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza o en cremas.
Hay factores que influyen en el envejecimiento del organismo, como el tabaco y largas exposiciones al sol. El problema reside en que cuando se habla de evitar alimentos que hagan envejecer más rápido solo nos centramos en el aspecto físico, cuando lo más importante es que, con la alimentación, ayudamos también a retrasar el estrés oxidativo y el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.
Lo mejor para el organismo es consumir frutas y verduras enteras y, si es posible, que sean de temporada. Entre los mejores consejos está cocinar con aceite de oliva y comer frutos secos, legumbres y cereales integrales. Los siguientes alimentos es mejor que los evites, así prevendrás el envejecimiento prematuro.
5AZÚCAR
No es recomendable el consumo de alimentos con azúcares añadidos, de hecho, algunos incorporan grandes cantidades sin que nos demos cuenta de ello. El azúcar tiene grandes consecuencias negativas en nuestro organismo, como la reducción de la elastina y el colágeno de la piel.
Las personas que consumen más cantidad de azúcar parecen más mayores que aquellos que consumen una cantidad moderada. El motivo es muy claro, el exceso de glucosa producido por la ingesta de alimentos con azúcares añadidos hace que estos no encuentren vehículos que las lleve a las células. En este momento se une a las proteínas, entre las que se encuentran el colágeno y la elastina. Como resultado estas proteínas pierden su eficacia y observemos flacidez y descolgamiento en la piel.