Consumir algunos alimentos puede influir en el envejecimiento nuclear y afectan de forma directa a la toxicidad y elasticidad de la piel y el organismo en general, lo que deriva en malestar físico y aparición de arrugas. Lo mejor es sustituir estos alimentos en lugar de gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza o en cremas.
Hay factores que influyen en el envejecimiento del organismo, como el tabaco y largas exposiciones al sol. El problema reside en que cuando se habla de evitar alimentos que hagan envejecer más rápido solo nos centramos en el aspecto físico, cuando lo más importante es que, con la alimentación, ayudamos también a retrasar el estrés oxidativo y el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.
Lo mejor para el organismo es consumir frutas y verduras enteras y, si es posible, que sean de temporada. Entre los mejores consejos está cocinar con aceite de oliva y comer frutos secos, legumbres y cereales integrales. Los siguientes alimentos es mejor que los evites, así prevendrás el envejecimiento prematuro.
3SAL
Muchos estudios coinciden en que el envejecimiento celular puede verse acelerado al consumir alimentos salados en exceso.
Además, el consumo de sal puede provocar sobrepeso y, con solo reducir la cantidad de sal en la dieta, se puede apreciar una considerable pérdida de peso. Las personas que consumen sal en exceso pueden presentar telémetros más cortos y, al reducir su consumo, los telémetros se mantienen y hay un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
En cuanto al envejecimiento prematuro, este se ve favorecido con el exceso de sal en la dieta habitual al aumentar la tensión arterial, este aumento deriva en la reducción de producción de colágeno.
La sal puede sustituirse por un consumo moderado de sal no refinada y especias.