WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, se estima que actualmente existen más de 2.000 millones de usuarios repartidos por todo el globo terráqueo.
Su uso es una de las cosas más cotidianas en la actualidad, a diario la necesitamos para charlar con amigos, familiares, pareja sentimental, compañeros de trabajo, de estudio, buscar alguna información etc. Por lo que la cantidad de información personal e importante presente allí es demasiada, ¿te imaginas que alguien pueda robarte tu cuenta de WhatsApp? Vamos a hablar de ello.
3¿Cómo proteger y recuperar tu cuenta?
Pues bien, ya te hemos explicado las diferentes artimañas que los cibercriminales se ingenian para robarte tu cuenta y pueden ser muchas, pero la verdad es muy fácil blindarte totalmente contra estos ataques siguiendo estos sencillos pasos:
- Activa la verificación en dos pasos. Ingresa a tu WhatsApp, vete a la pestaña de ajustes, luego pulsa la opción “cuenta” y busca la opción “verificación en dos pasos” y pulsa el botón de activar. Luego de esto cada vez que alguien quiera instalar WhatsApp en otro dispositivo y coloque tu número de teléfono, adicional al código de verificación deberá introducir un código de seis dígitos que solo tú tienes, siempre que no lo hayas compartido con nadie claro.
- Ten muy claro que la empresa nunca se comunicará contigo por medio de un SMS o un WhatsApp, así que si recibes un mensaje de alguien que dice ser del soporte técnico, bloquea y reporta ese número de inmediato.
- Procura no abrir sesiones de WhatsApp Web en dispositivos de uso compartido y si tienes que hacerlo, asegurarte de haber cerrado la sesión una vez dejes de usar el dispositivo.
- Como ya dijimos, si recibes un mensaje con un código de verificación no lo compartas con absolutamente nadie, recuerda que ese código es para instalar tu WhatsApp y si no estás cambiando de móvil o dispositivo, pues no hay motivo para recibirlo y mucho menos para compartirlo.