Según el informe de la Organización Mundial de la Salud, 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición discapacitante, de las que 34 millones son niños. Además, calculan que para el año 2050, más de 900 millones de personas, lo que supone una de cada diez, sufrirán una pérdida de audición discapacitante, con lo que se trata de un problema realmente muy importante.
5Medidas que pueden ser positivas para evitar la pérdida de audición
Hay una serie de medidas que puedes adoptar para minimizar el riesgo de quedarte sordo, tanto si se produce por estar sometido a ruidos fuertes como al envejecimiento.
La mejor medida de protección es siempre minimizar todo lo que podamos el tiempo que estamos sometidos a un ruido intenso. Para ello podemos utilizar tapones protectores para los oídos, otra opción son las orejeras rellenas de glicerina. Se trata de proteger nuestros oídos lo mejor posible.
Cuando trabajamos en un ambiente ruidoso es importante que de vez en cuando nos planteemos hacer revisiones auditivas. Eso te permitirá tomar medidas cuanto antes si se detecta que has perdido algo de audición.
Por último, trata de evitar en lo posible las actividades de ocio como andar en moto, cazar o usar herramientas que causen mucho ruido, o al menos, hazlas con la debida protección para tus oídos. Además procura escuchar música a un volumen no demasiado elevado.