La sevillana Paz Vega, de 44 años, es sin duda una de las actrices más internacionales de nuestro país. Su larguísima carrera, su indiscutible talento y su elegante belleza hacen de ella un portento de la naturaleza y un prodigio de la interpretación. Aunque debutó en la televisión, con un papel en la serie de Antena 3 Menudo es mi padre, allá por 1997, la mayor parte de su actividad se ha desempeñado en la gran pantalla. Son decenas los personajes a los que Paz Vega les ha dado vida en estas más de dos décadas de trabajo. Unos, por supuesto, más prescindibles que otros, pero en casi todos ha dejado la actriz sevillana la huella de su talento y de su peculiar estilo.
Como no podía ser de otra forma, su buen hacer le ha sido reconocido en numerosos premios cinematográficos. Paz Vega ha recibido un Premio Ondas, un Premio Sant Jordi, un premio en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián…Y podríamos seguir un rato citando los galardones que la sevillana tiene expuestos en su casa. Hacemos aquí un repaso de algunas de las actuaciones más brillantes, inolvidables y talentosas que nos ha regalado la actriz sevillana en estos años. Lo mejor que podemos decir es que aún le quedan muchos años y muchas películas por delante.
2Lucía y el sexo
No hay ninguna duda de que su papel protagonista en Lucía y el sexo fue el que catapultó a la actriz sevillana a la fama. La película de Julio Medem, estrenada en el año 2001, hizo de Paz Vega la intérprete del momento por su trabajo cargado de intensidad, belleza y un leve erotismo. Junto a otros actores como Tristán Ulloa o Najwa Nimri, la película fue un gran éxito de crítica y público y estuvo nominada a unos cuantos Goya.
Lucía, interpretada por Paz Vega, es una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar a la isla de Formentera en busca de tranquilidad y sosiego. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes vividos junto a su anterior pareja. Por su papel en la película, la sevillana obtuvo el premio Goya a mejor actriz revelación. Ganó también el trofeo Choppard a mejor actriz revelación del Festival Internacional de Cine de Cannes. A partir de su aparición en esta película, su carrera se vio disparada y su talento quedó fuera de toda duda.