Pato: Cinco formas de cocinarlo para que quede jugoso y sabroso

-

Históricamente la carne del pato ha sido muy apreciada, de ahí que para Navidad muchas familias la elijan como plato estrella para sus cenas. El pato tiene un sabor más rico y fuerte que otras aves de corral, y también posee más aceite, así que hay que saber prepararlo.

Aunque hay mil maneras de cocinar este ave, en QUÉ! te hemos seleccionado cinco que volverán locos a tus comensales. Y ojo, aunque te hemos dicho que esta carne tiene unas características especiales, con estas siete sencillas recetas no podrás fallar en estas fiestas.

Estos Patos Están Algo Intranquilos Con La Llegada De La Navidad.

5
LAQUEADO O CARAMELIZADO

A los amantes de la cocina oriental, y más concretamente la china, no les pillará de nuevas la receta del pato laqueado o caramelizado. Como el resto de recetas, también es bastante sencilla. Eso sí, necesitarás comenzar a prepararla 24 horas antes de degustar el plato.

El día anterior has de retirar la piel del pato y embadurnarlo con miel, sal y pimienta. Así se quedará durante toda la noche. Al día siguiente, y horas antes de cocinarlo, se le aplicará otra capa similar a la carne y se dejará sumergido en jojoba o almíbar de peras. Tras un paso de una hora con el horno, a unos 350º de temperatura y dándole la vuelta al ave, tendrás este magnífico plato con reminiscencias asiáticas.