Históricamente la carne del pato ha sido muy apreciada, de ahí que para Navidad muchas familias la elijan como plato estrella para sus cenas. El pato tiene un sabor más rico y fuerte que otras aves de corral, y también posee más aceite, así que hay que saber prepararlo.
Aunque hay mil maneras de cocinar este ave, en QUÉ! te hemos seleccionado cinco que volverán locos a tus comensales. Y ojo, aunque te hemos dicho que esta carne tiene unas características especiales, con estas siete sencillas recetas no podrás fallar en estas fiestas.
4PECHUGA CON MIEL
Si te gusta el pato y te gusta la miel, no te lo pienses mucho. Estos dos ingredientes casan a la perfección, como demuestra la receta que te explicamos a continuación. Para realizarla necesitarás un par de pechugas de este ave, una cebolleta, dos vasos de caldo de carne, 100 gramos de miel, aceite, sal, pimienta y medio vaso de oporto.
Tras salpimentar las pechugas y marcarlas en una sartén -doradas por fuera y rosadas por dentro- las retiramos y las reservamos en un recipiente aparte. En el mismo recipiente usado hemos de freír la cebolleta hasta que esté trasparente.
En ese momento añadimos el caldo de carne a la sartén, el vino y la miel. Vamos mezclando todo y dejamos que hierva durante cinco minutos. Mientras acaba de prepararse todo vamos cortando las pechugas en rodajas finas -como si fuera un tataki- y las añadimos al mejunje restante para que vayan empapando y acaben de calentarse antes de servirse.