Históricamente la carne del pato ha sido muy apreciada, de ahí que para Navidad muchas familias la elijan como plato estrella para sus cenas. El pato tiene un sabor más rico y fuerte que otras aves de corral, y también posee más aceite, así que hay que saber prepararlo.
Aunque hay mil maneras de cocinar este ave, en QUÉ! te hemos seleccionado cinco que volverán locos a tus comensales. Y ojo, aunque te hemos dicho que esta carne tiene unas características especiales, con estas siete sencillas recetas no podrás fallar en estas fiestas.
3PATO CON PERAS
Otra de las maneras de cocinar el pato que pueden casar a la perfección con las actuales fiestas es esta, con peras. Necesitamos el propio ave -entera-, cuatro peras grandes, dos cebollas, dos zanahorias, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo, 30 gramos de almendras tostadas, aceite, sal y perejil.
No te abrumes, es tan fácil como el resto de recetas. Al principio has de preparar el pato -limpiarlo, trocearlo y salarlo- antes de sofreírlo en una cazuela. Ya dorado, se retira, y en esa misma cazuela se cocina la zanahoria y la cebolla en daditos.
Con todo ya listo, añadimos el pato, el perejil, el laurel y dos vasos de agua y se deja cocinar durante una hora. Mientras, machacamos en un mortero el ajo y las almendras. La pasta resultante también irá a la cazuela junto a las peras, peladas y cortadas. Otros veinte minutos de cocción serán suficientes para tener este magnífico plato.