Que no todo el mundo celebra la Navidad de la misma manera es un hecho, ni siquiera en España acontece así, ¡pero no te imaginas algunas de las más disparatadas tradiciones y maneras que hay de celebrar estas fechas en todo el planeta! Hoy en QUÉ! te recopilamos las más llamativas.
Aunque el origen de la Navidad es único, las maneras de celebrarla se han ramificado según las costumbres de cada país, su latitud o la evolución de la religión. De los cinco continentes, en los que más se celebra la Navidad son Europa y América, aunque en Oceanía también está muy presente gracias a la influencia británica.
Desde comer en el KFC, esconder las escobas, lanzar la cuchara al aire o ir a la iglesia en patines, uno puede encontrarse con muchas tradiciones curiosas y pintorescas si viaja durante las fechas navideñas.
3NORUEGA Y SU MIEDO A LAS BRUJAS EN NAVIDAD
Si uno viaja por Europa en Navidad se encontrará con que las tradiciones del viejo continente son de lo más peculiares. En Noruega existe la creencia de que el día de Nochebuena brujas y espíritus malignos sobrevuelan las casas, así que hacen todo lo posible para ‘protegerse’.
Si uno viaja al país durante estas fiestas debe ir prevenido. Para evitar que puedan acosar las brujas y espíritus a los ciudadanos noruegos, estos esconden las escobas de sus casas, para así evitar que vuelen alrededor de los domicilios. Como curiosidad, en Italia también celebran la llegada de una bruja en Navidad, la ‘Befana’ y el 6 de enero, pero es buena y le trae juguetes a los niños transalpinos.