Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el pequeño ayudante de Santa Claus y Bola de Nieve I, II, III… ellos son Los Simpson. Una de las familias más longevas de la televisión (y también de las más disfuncionales). Acompañándonos en antena por más de tres décadas, regalándonos tantos momentos. A día de hoy, ¿quién no usa frases dichas por ellos mismos en su vida cotidiana? Multiplícate por cero; Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida: la primera ¡Cúbreme!, la segunda ¡Buena idea jefe!, y la tercera, estaba así cuando llegué; ¡Estúpido Flanders y su erotismo!
No hace mucho tiempo desde la última vez que escribimos en el diario sobre Los Simpson. En concreto, de aquellos episodios que nunca vieron la luz. Ya fuese porque no pasaron los filtros y quedaron censurados, o porque fueron sintetizados en otros episodios emitidos posteriormente. Es normal que ocurriese. No solo por ser una extensa ficción, sino por ser también una serie que practica la crítica social, de la cual se nutren.
San Valentín, el 4 julio, Halloween, Día de Acción de Gracias… son tantos momentos especiales en la comunidad norteamericana (y en el mundo entero), que, evidentemente, comenzaron a emitir episodios temáticos para acompañarnos. Tranquila, tranquilo. Que no nos olvidamos de las fechas que se aproximan. Por eso mismo, te traemos esta lista. Estos son los 3 mejores episodios de Los Simpson: especiales navideños. ¡Mamá, mamá! ¡Los Simpson han vuelto a predecir la Navidad!
3Skinner y su concepto de un día de nieve: el episodio 8 de la decimosegunda temporada de Los Simpson
Skinner y su concepto de un día de nieve es el episodio 8 de la decimosegunda temporada de Los Simpson. Recuerdo que toda niña o niño soñaba con que sucediese lo que no le ocurre a la Escuela Primaria de Springfield. Y tengo la suerte de presumir de ello, pues me pasó en el Instituto.
Un extraño viento se transforma en tormenta de nieve. Y a la mañana siguiente, todos los colegios de la ciudad de Springfield suspenden las clases. Todos salvo la escuela de Bart y Lisa, cuyas puertas permanecerán abiertas. Un colegio desolado. Con muy pocos alumnos. Estando solo al frente el director Skinner y Willy, el bedel. Pues los demás profesores se encontraban en una “reunión”.
Para mantener tranquilos a los alumnos, Skinner propone una sesión de cine. Y mientras los pequeños diablillos ven La Navidad que estuvo a punto de no ser, pero que fue, la nieve comienza a cobrar importancia. Tal es la acumulación, que los deja atrapados dentro de las instalaciones. El resto no te lo cuento. Ya te lo sabes.