Si bien la sartén de hierro fundido es la mejor herramienta para cocinar alimentos como la carne y sellarla, también presenta otros inconvenientes. Las cualidades van desde que son económicas, con múltiples usos, y permite, además de sellar, saltear, asar, hornear, dorar.
Otra de las ventajas es que la sartén de hierro viene muy bien para hacer frituras, caso en el que te conviene saber cómo proceder si se te incendia la sartén; y también permite usarla en el horno directo porque no se daña. Sin embargo, hay una cierta cantidad de alimentos que nunca debes cocinar en la sartén de hierro.
8No todos los hierros son iguales
Hay una diferencia clave y crucial en el hierro fundido antes y después de 1950. Y eso es porque en el más antiguo se lijaba la superficie del hierro forjado y eso daba un acabado más antiadherente y satinado. En cambio, en los últimos tiempos los fabricantes, con el objetivo de sumar producción, empezaron a omitir ese paso crucial, y es por eso que el hierro cuenta con una superficie un tanto irregular y dejaron de ser suaves.