Alimentos que no deberías acercar a una sartén de hierro

-

Si bien la sartén de hierro fundido es la mejor herramienta para cocinar alimentos como la carne y sellarla, también presenta otros inconvenientes. Las cualidades van desde que son económicas, con múltiples usos, y permite, además de sellar, saltear, asar, hornear, dorar.

Otra de las ventajas es que la sartén de hierro viene muy bien para hacer frituras, caso en el que te conviene saber cómo proceder si se te incendia la sartén; y también permite usarla en el horno directo porque no se daña. Sin embargo, hay una cierta cantidad de alimentos que nunca debes cocinar en la sartén de hierro.

5
Omelettes y pescados

Todas las preparaciones que lleven huevo es posible que se adhieran a la sartén y no puedas darla vuelta. Otro de los problemas con, por ejemplo los omelettes, es que a la hora de limpiar el huevo cocinado pueda resultarte una misión imposible y pases mucho tiempo remojando en agua y rallándola toda.

Con los pescados sucede el mismo inconveniente que con el huevo. Posiblemente se pegue la superficie a la sartén y debas acudir a una limpieza abrasiva. Es decir, raspar para eliminar los restos con el consecuente daño de la sartén.

Sin embargo, hay piezas como salmón o filetes de atún, que resisten perfectamente la cocción en este tipo de utensilio. Si no, deberás acudir a otro tipo de sartén u otra forma de cocinarlo.