Como todo lo que ha pasado este año 2020 desde principios de marzo, también la Nochebuena va a ser rara, distinta, un poco tristona. Este año no va a poder ser aquello de salir de copas con los amigos o familiares después de la cena, ni quedarse hasta las tantas con los primos y con los tíos hasta la madrugada cantando. En primer lugar, las reuniones están limitadas a seis personas en casi todas las comunidades autónomas, así que nos tendremos que conformar con cenar nuestros convivientes. Esta Nochebuena, qué remedio, nos tomaremos las copas con Telecinco y con Antena 3 en lugar de con nuestros “allegados”.
Otros años, en general, la televisión en Nochebuena era un ruido de fondo al que apenas le prestábamos atención. Pero esta vez será para muchos el único entretenimiento de la noche. Y es que seguramente haya miles y miles de españoles que tendrán que pasar en soledad una noche tan señalada en el calendario. Por eso, los canales de televisión se están esmerando para ofrecer una programación que, en la medida de lo posible, haga más llevadera una Nochebuena lejos de nuestros seres queridos. Esto es lo que habrá en la parrilla de televisión esta Nochebuena del año de la pandemia.
4La Sexta
En La Sexta han decidido que la mejor forma de pasar la Nochebuena de este año tan difícil es riéndose. Por eso, su programación especial es fundamentalmente humorística. En cuanto el Rey termine sus discurso empezará Nochebuena Segura, que no es más que una recopilación de los mejores monólogos que los cómicos Santiago Segura y Agustín Jiménez han hecho en el programa El club de la comedia. Eso hasta las 23:30, y luego más humor, más monólogo y más risas.
Media hora antes de la medianoche La Sexta repondrá episodios sueltos de El club de la comedia. Algo más especial y propio de la Nochebuena tendrá lugar en la programación de Nochebuena, con el tradicional amigo invisible de ‘Zapeando‘. Los presentadores del programa cuentan con un presupuesto de 30 euros para sorprender a sus compañeros. Veremos qué regalos aparecen por allí.