Pensamos que cuando vamos a comer a un restaurante, todo lo que nos van a servir nos va a sentar estupendamente, pero quizás te pongas enfermo. Esto de que todo te va a caer al estómago sin problemas no es del todo cierto. Aunque pienses que a ti todo te sienta bien, puede haber algún tipo de alimento que te dañe el estómago. Y es que, cuando vamos a comer a los restaurantes, normalmente es para celebrar algo o por alguna ocasión especial. Hay quien puede permitirse comer en los restaurantes diariamente, pero quien no tenga la costumbre deberá saber qué alimentos pueden ponerte enfermo en un restaurante.
Cuando llegamos a un restaurante, todo está como siempre. Los limones están preparados para echar en los refrescos, el aceite en la mesa listo para servir y aliñar la ensalada. Incluso, si vamos a nuestra hamburguesería de barrio habitual, los botes de kétchup y mostaza dispuestos a darle más sabor a la comida. Pero no hemos preguntado en ningún momento cuánto llevan ahí puestos. Vamos a ver qué alimentos no debes comer en un restaurante si no quieres ponerte enfermo, si quieres llegar a una edad avanzada con el estómago intacto.
4Ostras de restaurante
Dicen que uno de los mayores placeres (y más caros) son comer ostras en un restaurante. Si lo tuyo es ir de marisquerías, quizás las pidas por ver si es verdad el efecto ese que dicen. Y es que aseguran que las ostras son afrodisiacas.
Este mito es falso. Lo más probable es que si te comes una ostra en mal estado, estés devolviendo lo que hayas comido a las pocas horas. Y eso en el mejor de los casos, porque este molusco puede ser muy peligroso.
Las ostras pueden ser portadoras de enfermedades graves. Hay bacterias como la Vibrio que te van a hacer ponerte enfermo. Eso sí, si las ostras están cocinadas, no vas a tener ningún problema a la hora de comerlas en un restaurante.