Mucho ha cambiado Chimo Bayo desde que sú mítico ‘Hu-Há’ no dejaba de sonar en las discotecas de todo el país, pero su espíritu, en el fondo, no ha variado un ápice. El dj, que alcanzó el éxito en la década de los 90 con canciones como ‘Así me gusta a mí’ o ‘Bombas’, es ahora un empresario de éxito muy versátil que lo mismo te saca un vino, que te escribe un libro o que te anuncia un banco.
Porque a pesar de todo que, para él, la Ruta del Bakalao «lo es todo». «No fue una época de mi vida, no está ligada a un espacio ni a un tiempo concretos. La ruta reside en aquellos que la vivimos. Es un espíritu de hedonismo, de diversión, de libertad total», comentó cuando sacó su vino al mercado.
Chimo Bayo, que alcanzó el éxito en la década de los 90 con canciones como ‘Así me gusta a mí’ o ‘Bombas’, apuntó públicamente en una conferencia de prensa reciente que la gente le valora por «ser auténtico», por «mantener su concepto» con el que triunfó hace dos décadas y por ofrecer en cada uno de sus nuevos trabajos «energía y vitalidad».
2‘NO IBA A SALIR Y ME LIÉ, EL LIBRO DE CHIMO BAYO
«Un revival literario y musical firmado por el mayor exponente de la época. Una narración descarada, descarnada y emocionante en la que los personajes, viejos asiduos de la movida valenciana, buscan resucitar la Ruta del Bakalao una década después de su desaparición».
Así presenta el libro del genio de los noventa Roca, la editorial que publicó el libro con las memorias de Chimo Bayo. En ‘No iba a salir y me lie’ , el protagonista es un cuarentón fracasado que sobrevive con una exigua prestación de desempleo desde hace años. Días atrás, en el funeral de un antiguo compañero de juerga, se reencuentra con un amigo, ahora un deslenguado dueño de un club de alterne, y con el que tendrá la idea más kamikaze de su vida: resucitar la movida valenciana.