Puede que este año lo que menos se te apetezca para Navidad sea meterte en una gran ciudad a comprar y sufrir las aglomeraciones que se producirán estos días. Y es estas deberían ser fechas de recogimiento, de tranquilidad y de felicidad, no de andar preocupado o nervioso por las restricciones sanitarias existentes y por el mal comportamiento del personal. Por todo esto, y para que vayas solo o con la familia, te proponemos un plan maravilloso: aprovecha estas fechas para visitar los increíbles pueblos de nuestra geografía.
Para que no te equivoques en la elección del sitio hoy te llevamos de viaje a la provincia de Barcelona, de donde te hemos destacado algunas de las localidades que se ponen más bonitas en Navidad.
El espíritu medieval que está presente en la mayoría de los pueblitos de la zona -más la nieve que cae esporádicamente- ayuda a dibujar una postal única, muy recomendable de ver y especialmente mágica en tiempos navideños. ¡Déjate llevar, no te vas a arrepentir!
7CASTELLAR D N’HUG PARA VER NACER NACER EL LLOBREGAT
Castellar d n’Hug es bonito sí, pero más aún la ruta que comienza en el pueblo y que nos lleva al nacimiento del río Llobregat. Si vas allí esta Navidad podrás ver cómo las fuertes aguas brotan de la roca y caen por una imponente cascada que completa un paisaje incomparable.
No temas si vas con tus hijos, el camino es bastante fácil, está señalizado y lo puede realizar cualquiera con un mínimo de forma física. Entre la ida y la vuelta tardarás unas dos horas. Luego podrás descansar, tomando algo, en una de las localidades con más encanto del Alto Berguedá.