Puede que este año lo que menos se te apetezca para Navidad sea meterte en una gran ciudad a comprar y sufrir las aglomeraciones que se producirán estos días. Y es estas deberían ser fechas de recogimiento, de tranquilidad y de felicidad, no de andar preocupado o nervioso por las restricciones sanitarias existentes y por el mal comportamiento del personal. Por todo esto, y para que vayas solo o con la familia, te proponemos un plan maravilloso: aprovecha estas fechas para visitar los increíbles pueblos de nuestra geografía.
Para que no te equivoques en la elección del sitio hoy te llevamos de viaje a la provincia de Barcelona, de donde te hemos destacado algunas de las localidades que se ponen más bonitas en Navidad.
El espíritu medieval que está presente en la mayoría de los pueblitos de la zona -más la nieve que cae esporádicamente- ayuda a dibujar una postal única, muy recomendable de ver y especialmente mágica en tiempos navideños. ¡Déjate llevar, no te vas a arrepentir!
5MURA, UNO DE ESOS PUEBLOS PEQUEÑOS CON ENCANTO ENORME
Aunque Mura no cuente con más de 200 habitantes, también tiene su encanto. Sus espectaculares pasajes construidos por bóvedas de piedra, su castillo, la iglesia románica de Sant Martí o la ermita de Sant Antoni son algunos de los lugares más bonitos del pueblo. Si esta Navidad tienes tiempo, no dudes en visitarlo.
Aparte de disfrutar de sus tradicionales casas, molinos y fuentes podrás disfrutar por el parque natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l’Obac, localizado en las cercanías de la localidad. Llévate calzado y ropa adecuada, y disfruta con los tuyos esta Navidad.