Pueblos tremendamente bonitos de Barcelona que visitar en Navidad

-

Puede que este año lo que menos se te apetezca para Navidad sea meterte en una gran ciudad a comprar y sufrir las aglomeraciones que se producirán estos días. Y es estas deberían ser fechas de recogimiento, de tranquilidad y de felicidad, no de andar preocupado o nervioso por las restricciones sanitarias existentes y por el mal comportamiento del personal. Por todo esto, y para que vayas solo o con la familia, te proponemos un plan maravilloso: aprovecha estas fechas para visitar los increíbles pueblos de nuestra geografía.

Para que no te equivoques en la elección del sitio hoy te llevamos de viaje a la provincia de Barcelona, de donde te hemos destacado algunas de las localidades que se ponen más bonitas en Navidad.

El espíritu medieval que está presente en la mayoría de los pueblitos de la zona -más la nieve que cae esporádicamente- ayuda a dibujar una postal única, muy recomendable de ver y especialmente mágica en tiempos navideños. ¡Déjate llevar, no te vas a arrepentir!

4
CENTELLES SE PONE BONITO EN NAVIDAD

Centelles, en la comarca de Osona, fue conocido en otro tiempo como el pueblo de las brujas, de ahí que el lugar todavía conserve cierta mística. En las cuevas de la localidad todavía hay vestigios de los rituales que estas supuestas brujas practicaban en ellas. En el pueblo destacan su iglesia barroca y su plaza mayor, aparte de los restos de la muralla que antaño rodeó al pueblo.

Esta localidad vive normalmente el 30 de diciembre uno de sus días más felices del año, aunque este será diferente: el del día de su patrona. Normalmente los vecinos del pueblo eligen un pino y lo trasladan en un carro de bueyes hasta la entrada de la iglesia, donde se le hará bailar delante de todos y será levantado cuando suene el himno de Centelles. La tradición, relacionada con rituales paganos de fecundidad, comenzó en 1751.