Facebook está pasando de moda, eso es un hecho que circula cada vez con más fuerza por la sociedad mundial. Toda red social ha pasado o pasará por este proceso. Por recordar algunas podemos empezar por Myspace, Messenger, Tuenti o más recientemente Snapchat. Todas estas redes sociales tuvieron su apogeo hace un tiempo y tal y como llegaron, se fueron. Probablemente pasará también con las principales rede de la actualidad, y ya está pasando con Facebook. Es cierto que ha sido quizá la más potente en la historia, pero la gente ya empieza a dar su ciclo por cerrado. Esto ya pasó con Twitter, pero su potencia informativa la mantiene a flote y con gran salud, pero Facebook no tiene este aspecto entre sus virtudes. Veamos por qué deberías borrarte de Facebook definitivamente.
Existen muchas razones por las que la gente se quita su cuenta de Facebook, de hecho, según una encuesta realizada por la CNBC y Associated Press en Estados Unidos, casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda.
Vemos algunos motivos que pueden servirte para desaparecer de Facebook:
4Recuperar la comunicación «real»
El hecho de recuperar las llamadas telefónicas es muy común entre la gente que abandona la red social de Mark Zuckerberg. La gente lo hace por aumentar el esfuerzo en mantener un contacto social más profundo con los demás. Algunas personas que lo han hecho reflexionan diciendo: “Es gracioso, el sitio se hace llamar una red social, pero realmente estamos desconectándonos”. Si nos paramos a pensar, esa reflexión tiene toda la razón.
Este hecho puede ayudar a fortalecer el contacto con la gente verdaderamente importante y olvidar a esos cientos de amigos que están en nuestra lista únicamente por ser conocidos y no verdaderos amigos.