Seguramente, a no ser que vivas en una cueva, habrás oído hablar de Twitch en los últimos tiempos. La plataforma, que fue adquirida por Amazon en 2014 por casi mil millones de dólares, está plantándole cara seriamente a YouTube. De hecho, muchos de sus creadores de gran éxito han hecho sus petates y se han marchado de una plataforma a otra.
La manera en la que ha tratado YT siempre a la comunidad ‘youtuber’ siempre ha estado en tela de juicio, así que los principales creadores de contenido estaban deseando tener una excusa para marcharse. De esta manera, y atraídos por un mayor rédito económico, muchos de ellos se han llevado sus videos y sus seguidores a la plataforma rival. En QUÉ! que te explicamos hoy los principales motivos de este tránsito.
4YA HAY 50 MILLONES DE CREADORES EN REDES COMO YOUTUBE O TWITCH
Más de 50 millones de personas en el mundo pueden considerarse creadores de contenidos en redes sociales, en plataformas como YouTube, Instagram o Twitch, aunque solo dos millones de ellos son profesionales, según datos de SignalFire.
La profesión de creador de contenido se ha convertido en una de las preferidas en los últimos años, y por ejemplo en Estados Unidos ya hay más niños que quieren ser ‘youtubers’ de mayores (29 por ciento) que astronautas (11 por ciento).
No obstante, la mayor parte de esos 50 millones son creadores ‘amateur’ (46,7M) y solo algo más de dos millones de personas en el mundo son creadores de contenido profesionales, en plataformas como YouTube, Instagram, Snapchat, Twitch, TikTok, Substack, Patreons y OnlyFans.