Seguramente, a no ser que vivas en una cueva, habrás oído hablar de Twitch en los últimos tiempos. La plataforma, que fue adquirida por Amazon en 2014 por casi mil millones de dólares, está plantándole cara seriamente a YouTube. De hecho, muchos de sus creadores de gran éxito han hecho sus petates y se han marchado de una plataforma a otra.
La manera en la que ha tratado YT siempre a la comunidad ‘youtuber’ siempre ha estado en tela de juicio, así que los principales creadores de contenido estaban deseando tener una excusa para marcharse. De esta manera, y atraídos por un mayor rédito económico, muchos de ellos se han llevado sus videos y sus seguidores a la plataforma rival. En QUÉ! que te explicamos hoy los principales motivos de este tránsito.
3CRECEN CADA VEZ MÁS SUS DATOS DE AUDIENCIA
Un informe anual elaborado por la herramienta de control parental Qustodio realizado entre 60.000 familias de EEUU, Reino Unido y España asegura que Twitch ha venido para quedarse. El 88% de los jóvenes españoles, según atestigua este sondeo, utilizan Youtube.
El 28% usan Netflix, el 10% Twitch, el 6% Movistar+ y el 3% Disney+. En definitiva, que Twitch, propiedad de Amazon, experta en emitir streaming de gamers y en plena campaña para diversificar contenidos, ha ido alcanzando cada vez más cuota de share. Esta cifra es bastante interesante, ya que el target de la red social es bastante limitado.