Los globos de helio se han convertido en parte fundamental del entretenimiento de los más pequeños de la casa. Y es que, han traído muchas alegrías, y esos espacios llenos de muchos colores. Claro, para los adultos también representa una fascinación que sigue consolidado en los momentos de fiestas, y quizás hasta para pedir un deseo. Esta es la parte bonita que tiene un globo de helio. No obstante, podemos ver un lado que no resulta agradable, sobre todo, a la luz de los daños hacia el medio ambiente.
Son muchas cosas que pasan cuando sueltas un globo de helio al cielo. En un primer momento, podemos ver la actividad como algo inofensiva, pero en su fondo hay muchos factores por considerar, y que te harán pensar mucho de ahora en adelante para dejar soltar uno por sus implicaciones hacia la Madre naturaleza. En este mar de curiosidades, te diremos lo que sucede. Hacemos un llamado a la conciencia para mitigar su impacto negativo en la Tierra.
4Ocurre la contaminación del aire
Con el globo de helio que sueltas al cielo ocurre la contaminación del aire cuando se desinflan. No podemos olvidar que estos restos suelen caer en la tierra y en las aguas, siendo esto un motivo de peligro potencial para la fauna.
Es de recordar, que estos fragmentos son realmente perjudiciales, y al ser un material contaminante, abre un foco desalentador que se eleva vertiginosamente por cada habitante que suelta por lo menos tres globos de helio. Es decir, hay muchos riesgos que la gente realmente no conoce.