Los globos de helio se han convertido en parte fundamental del entretenimiento de los más pequeños de la casa. Y es que, han traído muchas alegrías, y esos espacios llenos de muchos colores. Claro, para los adultos también representa una fascinación que sigue consolidado en los momentos de fiestas, y quizás hasta para pedir un deseo. Esta es la parte bonita que tiene un globo de helio. No obstante, podemos ver un lado que no resulta agradable, sobre todo, a la luz de los daños hacia el medio ambiente.
Son muchas cosas que pasan cuando sueltas un globo de helio al cielo. En un primer momento, podemos ver la actividad como algo inofensiva, pero en su fondo hay muchos factores por considerar, y que te harán pensar mucho de ahora en adelante para dejar soltar uno por sus implicaciones hacia la Madre naturaleza. En este mar de curiosidades, te diremos lo que sucede. Hacemos un llamado a la conciencia para mitigar su impacto negativo en la Tierra.
2Un atentado hacia el medio ambiente
Al momento de soltar un globo de helio tienes que saber que el mismo no es que se desinfla ese mismo instante. Puede que ocurra, pero en su mayoría tardan tiempo hasta que ya se desinflan o bien sea que explote.
Lo cierto, es que en medio de esta práctica, se convierte en arma letal para el medio ambiente y para los mismos animales quienes son los principales perjudicados. Sobre todo para los que viven en el aire, mar y la tierra.
Uno de los casos comunes, es que el globo de helio tiende a perjudicar el sistema digestivo del animal e impide que se alimente. Llega en un momento en el que se mueren de hambre.