Mi DGT: cómo pagar las tasas de un vehículo con tu móvil

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha emprendido un importante camino en lo relativo a la digitalización de sus servicios. En julio del año pasado anunció el lanzamiento de su app “mi DGT”. Se trata de una aplicación móvil que nos permite llevar nuestro carnet de conducir directamente en el móvil, pero también el permiso de circulación, podemos pedir cita previa para realizar una serie de trámites e incluso pagar algunas tasas. Actualmente la app ya está a pleno rendimiento y su instalación y uso no pueden ser más sencillos. Os contamos todos los pasos que tenéis que dar.

5
Cuáles son las tasas que se pueden pagar utilizando la app mi DGT

Desde la app podemos realizar el pago de diferentes tasas como por ejemplo, la expedición del permiso de circulación, los cambios de titularidad del vehículo, los permisos de carácter temporal,y también licencias para conductores profesionales, como la autorización de centros o autoescuelas, las altas y bajas del personal en centros, certificados de apertura etcétera.

El proceso de pago es similar tanto para iOS como para Android. En el momento en el que le damos a pagar tasa se nos muestra cuál es su precio, también el código, el nombre del trámite que estás a punto de realizar y una descripción. Finalmente, el pago se realiza mediante transferencia bancaria, y se nos aporta un justificante justo en el momento de abonar el pago.