El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado este miércoles que aplicarán restricciones en nuevas zonas básicas de salud.
«Hay algunas zonas más que están con esa incidencia acumulada elevada y que probablemente vayan a entrar en esas zonas donde esas restricciones serán mayores», ha manifestado en una entrevista en ‘Antena 3’.
Escudero ha reiterado que la Comunidad de Madrid seguirá con el modelo de restricciones específicas por zonas básicas de salud, junto a limitaciones de carácter general en toda la región, que les hizo controlar los contagios en la segunda ola.
Asimismo, ha subrayado que más del 80% de los contagios se producen en el entorno familiar o social, «más difícil de controlar», mientras no se detectan contactos asociados a hostelería, por lo que de momento no se plantean endurecer las medidas que afectan al sector.
«Hemos tomado medidas para hacer la hostelería lugares seguros y si detectásemos que esos casos aumentasen tomaríamos decisiones pero a día de hoy no detectamos contagios asociados a hostelería, por lo tanto yo creo que hay que actuar allá donde sabemos que se producen esos contagios», ha apostillado.
El consejero de Sanidad ha afirmado además que el repunte de los casos en la Comunidad está «muy asociado» a la movilidad interna que se produjo durante el puente de la Constitución.