Sin lugar a dudas Google Chrome es el navegador web que más se utiliza en el mundo. No es de extrañar pues tiene una lista de características y funciones que ayudan a los usuarios a navegar de modo sencillo y seguro. Pero es que este navegador posibilita, como lo hacen algunos otros, ampliar sus funciones mediante las llamadas extensiones. Es un modo perfecto de individualizar el buscador Chrome en función de las necesidades de cada uno ampliando las posibilidades del buscador y resultando muy cómodo para los usuarios.
Lo cierto es que a día de hoy es sumamente fácil encontrar miles de extensiones gratuitas para el navegador, pero debemos de tener cuidado pues algunas llevan escondido un código malicioso.
2Avast denuncia 28 extensiones maliciosas
Lo cierto es que cuantas más cosas hagamos en internet también estaremos más expuestos. Por eso debemos de ser cuidadosos con nuestras visitas y especialmente con los que instalamos, no solo en nuestro ordenador, sino también en nuestro teléfono móvil y tablet.
Claro que a veces por mucho cuidado que tengamos, será inevitable caer en el error. Por ejemplo, recientemente la conocida empresa de seguridad informática Avast, ha hecho público que ha encontrado código malicioso en 28 extensiones de navegador, 15 de ellas serían de Chrome y 13 de Microsoft Edge.