Fama, ¡a bailar! Fue un talent show estrenado a principios de 2008 y que llegó para conseguir encontrar al mejor bailarín de televisión. Fueron cuatro meses de duras batallas y bailes continuos que nos entretenían en las tardes. Como jurado estaba a la cabeza Víctor Ullate acompañado por Lola González. A ellos los acompañaban los profesores Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover. El programa fue un éxito y prácticamente todos los concursantes se han dedicado a la danza a posteriori.
En la escuela bailaban por parejas y en solitario. Estaban dentro de una casa-escuela en la que estaban vigilados las 24 horas por cámara, al estilo de GH. También en Fama, ¡a bailar! Los bailarines fueron entrenados en varios estilos diferentes como fueron Funky, Street Dance y Baile lírico. A esta escuela de baile llegaron de visita artistas de la talla de Craig David, Alicia Keys, Soraya o Chenoa. También fueron premiados algunos concursantes con casting para bailar junto a Rihanna o Mariah Carey. Sin duda fue un fenómeno del que todavía se acuerdan hoy los aficionados al baile. Vamos a ver qué ha sido de algunos de los concursantes más recordados de Fama, ¡a bailar!
3Fama, ¡a bailar! – Álex
Álex llegaba como un bailarín alternativo que dominaba prácticamente todos los estilos. Llamaba la atención el piercing que tenía en la parte alta de la nariz y sus peinados. En el concurso fue pareja de Sonia.
Sin embargo, su expulsión se recuerda como una de las más injustas que se han dado en Fama, ¡a bailar! Se quedaron a las puertas de la final en la semana 16. Y merecían haber entrado porque tenían nivel para estar ahí. El público quedó muy descontento.
Este sevillano sigue estando muy ligado al baile y se ha convertido en coreógrafo de artistas como Dasoul o Abraham Mateo. También forma parte del equipo de bailarines de la fiesta madrileña Crazy.