Aperitivos para la cena de Nochebuena que puedes comer de un bocado

-

Empecemos siendo francos desde el principio: si aún no sabes qué vas a poner de Nochebuena, llegas muy muy tarde. Apenas te quedan 24 horas para pensar algo, comprar los ingredientes y prepararlo. Hay quienes solo funcionan a contrarreloj y cuando el tiempo se les echa encima, y tal vez tú seas uno de ellos. Lo primero es saber qué vas a poner en la mesa, y siempre viene bien abrir la cena con unos aperitivos que nos vayan asentando el estómago antes de pasar a la mesa a degustar los platos fuertes.

Y es que es la gracia de la Nochebuena, de esas comilonas especiales y sofisticadas que luego no volvemos a repetir en todo el año. Por eso, si hay algún momento en el que ponernos estupendos entre fogones es la Nochebuena. Es hora de lucirnos, de echarle imaginación a la cocina, de presentar bocados elegantes y deliciosos a la vez para disfrutar de la compañía de la familia y darle carpetazo a este año terrorífico. Pero insistimos: solo te quedan 24 horas. Aquí te van algunas ideas.

5
Bombones de jamón

aperitivo

Uno de los entrantes para la cena más deliciosos, originales y sorprendentes que podemos poner sobre la mesa de Nochebuena. Fácil de preparar, además, y garantía de éxito. Primero cogemos un recipiente amplio y mezclamos en él queso de untar, dátiles bien troceados y unas almendras bien picadas. Debemos removerlo todo bien, con ganas, hasta que quede una pasta dura y compacta que quede más o menos con la textura de un bombón.

Ahora toca darle forma a esa pasta, en pequeñas bolitas como si fueran bombones de verdad. Ahora, solo nos falta recubrir esas bolas con una loncha de jamón. Aunque parece extraño, lo cierto es que queda un entrante muy apropiado para estas fechas.

 

Siguiente